Cuando oí hablar por primera vez de Pokemon x Nobunaga’s Ambition para Nintendo DS, pensé que Nintendo se le había ido completamente la olla, pero Nintendo sabe bien que puede hacer los experimentos que quiera con Pokemon (véase, Pokemon Ranger) que va a vender por millones siempre. Así que, si vas a vender, extiende el mercado; dicho y hecho Pokemon Conquest llegará a occidente.

Pokemon x Nobunaga’s Ambition nace de la mezcla (evidente) de las sagas Pokemon y Nobunaga’s Ambition, en la que nos poníamos al mando de un ejército feudal japonés. Así que ahora haremos lo mismo, pero acompañados de los pokemon. A lo largo del juego, tendremos que enfrentarnos con diferentes comandantes, cada uno con un pokemon acompañante, en nuestro caso, el pokemon que estará con nosotros será Eeve. Os pongo un video para que veáis como se juega.

Vídeo
Vídeo

Lo interesante de la noticia es que, a pesar del marcado estilo japonés del juego, Nintendo nos ha sorprendido sacando este juego de Japón, lo que no es muy habitual con este tipo de juegos. Por ahora, solo los norteamericanos tienen fecha, 18 de junio; los europeos, una vez está confirmado en EEUU, a Europa llega tarde o temprano. Esperemos que no nos falle, que tengo ganas de probar esta curiosa mezcla.