La continuación del popular DOTA será gratuito, en palabras de Gabe Newel, Presidente de Valve, pero con ciertos matices, aunque básicamente quiere que la gente piense en DoTA 2 como un Free-To-Play.

Estamos intentando encontrar formas de que la gente que es más valiosa para todo el mundo reciban el reconocimiento que se merecen. Separar la gente con la que queremos jugar de la que no.

Es cuestión de establecer los mecanismos que permitan reconocer y recompensar a los jugadores que llevan a cabo acciones valiosas para otro grupo de personas.

Por eso llevarán a cabo un modelo de venta Free-To-Play, pero uno que no ha sido utilizado anteriormente en ningún otro juego.

Actualización

Aunque no sabemos mucho más que en momento de la publicación de la noticia, según declaraciones de Gabe Newel, podríamos encontrarnos ante un sistema que recompense al usuario que participe en la comunidad. Por ejemplo, creando guias de talentos o personajes, ayudando en los foros o creando skins. Lo cual tiene mucho sentido, ya que tras lanzar en muchos juegos Steam Workshop, podemos esperar el uso de dicho sistema para gestionar contenido.

Muy interesante, desde luego, de cara a la cantidad de gente que cada día crea contenido espectacular y mods con herramientas como estas.