Ya os hemos hablamos anteriormente, de la posible creación de una consola por parte de Valve, la llamada 'Steam Box', pero que se encontraría en un temprano estado de desarrollo. Como podemos ver en las ofertas de trabajo de la compañía, tres puestos de trabajao vendrían a corroborar esta última tesis, ya que buscan: ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos y programadores de bajo nivel.

Para una empresa dedicada al desarrollo de juegos, estos perfiles no tendrían mucho sentido, salvo que tengan algún proyecto en el que diseñen hardware. La verdad es que no tiene por que ser para el desarrollo de una consola, también podría ser para diseño de periféricos de juego por poner un ejemplo, pero el detalle no deja de ser curioso. Desde luego los chicos de Valve, no parecen tener ningún problema promoviendo rumores a base de buscar empleados, como ya pudimos ver con la oferta para desarrolladores de Linux.

Desde luego es un movimiento muy curioso por parte de Valve. ¿Qué podemos esperar? Una consola, un pc preparado para jugar, steam en linux... o quizás una especie de mini pc con sistema operativo basado en linux. Puras conjeturas, pero desde luego, nuestra curiosidad no hace más que aumentar.

Actualización:

Valve finalmente ha confirmado las sospechas generadas con sus ofertas de empleo, están trabajando en diseñar hardware. Pero no es para nada lo que en un principio nos pensamos, no se trata de la nueva consola, si no de un dispositivo de realidad aumentada siguiendo la línea mostrada con Google Glasses, pero en este caso sería con intención de aplicarlo a los juegos. Si bien la gente de Google aclaró después de la presentación de que se trataba de una tecnología para dentro de 20 años, los de Valve se muestran mucho más optimistas diciendo que creen que tendremos estos dispositivos dentro de unos 10 años aunque tal vez podamos verlos antes, ya que mucha de la tecnología necesaria ya esta desarrollada. Por lo que se arriesgan a decir que en unos 3 o 5 años empezaremos a ver aplicaciones prácticas.