La próxima semana, coincidiendo con la Game Developer's Conference, convención de desarrolladores de juegos en la que intentan no hacer grandes anuncios en torno a los propios juegos, podría ser aprovechada por Valve para presentar Steam Box, una nueva consola.

alienware-x-51_001

Así lo afirman desde The Verge, en un largo artículo sobre la información que les ha llevado a hacer tal aseveración. La principal es que Valve tiene ya interés en fabricar hardware, con alguna patente solicitada por la compañía descubierta el año pasado referente a mandos de consola con componentes intercambiables para según qué juego.

La consola sería compatible con juegos de PC, y contaría con un Core i7, 8GB de RAM y una GPU de Nvidia, y permitiría instalar otras plataformas de juegos a parte de Steam, como Origin de Electronic Arts. Durante el CES 2012 también podrían haber presentado un prototipo de posibles partners en esta nueva aventura, además de las herramientas de desarrollo. También indican que el Alienware X51, puesto a la venta en enero, podría tratarse de uno de los prototipos de caja para esta nueva consola de Valve, por lo que Alienware estaría involucrado activamente en el proyecto.

Habrá que esperar a que llegue el miércoles y que de comienzo la exposición relacionada con la GDC para ver tendencias y alguna sorpresa.