En el portal Phoronix, especializado en lo referente a juegos y benchmarks de sobre Linux, no salen de su asombro tras recibir un e-mail firmado por Gave Newellen el que reconocen estar trabajando activamente en la plataforma Linux y que están abordando optimizaciones de rendimiento en los drivers. Por lo que buscan gente especializada para atajar dichos problemas.

We are running into a bunch of performance issues in Linux drivers (e.g. 50 millisecond draw calls because the driver is compiling a shader).

We'd like to hire someone to work on these performance issues. If you know of anyone we should be talking to, I'd appreciate getting connected with them.

Gabe Newell

Valve, Bellevue

Lo primero que pensaron es en alguna clase de broma, por lo que están llevando el tema con cautela, pero confirmaciones posteriores al menos confirman que el correo ha sido enviado desde los servidores de Valve.

La integración de la plataforma Steam en Linux es un tema que lleva coleando desde que saliera para Mac OS X, al estar ambos basados en UNIX. De esto hace ya 2 años y sigue sin haber una confirmación oficial por parte de Valve de lo que sería una de las noticias más importantes para Linux, que ya ha conquistado el mercado empresarial y poco a poco se va haciendo un hueco en los escritorios de los más entusiastas. El poder disponer de una plataforma de juegos serían un punto más a favor para este sistema operativo, en el que prácticamente su única puerta a los juegos comerciales se encuentra en el Humble Bundle.