Este verano va a ser más que interesante en el sector de los juegos para el iPad, ya que al anuncio de que estará disponible Baldur's Gate Enhanced, se une la confirmación de que Magic: The Gathering Duels of the Planeswalker 2013 estará también disponible en esta plataforma.

"Estamos encantados de poner Magic: The Gathering más a mano a nuestra creciente base de jugadores añadiendo al repertorio de plataformas para el que estará disponible Duels of the Planeswalker al iPad", ha dicho el director de Juegos Digitales Worth Wollpert.

“Dado que la versión original de Duels junto con Duels 2012 han sido descargados más de 2 millones de veces desde su lanzamiento en junio de 2009, nuestros clientes ciertamente disfrutan de lo que hemos hecho con el juego hasta el momento, y estamos emocionados con poder ofrecer tanto a los nuevos fans de Magic como a los veteranos nuevo contenido y mecánicas de juegos en una tableta líder mundial que muchos de nuestros clientes nos estaban solicitando".

Ya dije tras la presentación del nuevo iPad que Apple estaba intentando convertir al nuevo iPad en una plataforma de juegos (y una cpu medianamente potente para las tareas tontas del día a día unido al Apple TV como ver una peli o navegar por Internet) y las compañías se van a ir subiendo al carro debido a que, por el momento, es la mejor tablet del mercado. Espero más anuncios como este en los próximos tiempos, a la espera de que los desarrolladores muevan ficha.

Pero lo que hay que ver es qué tiene preparada la competencia en cuanto a tablets, porque cada vez son más los desarrolladores de juegos que se van de Android por no ser una plataforma rentable para muchos de ellos (soporte para una gran variedad de versiones de Android y terminales como uno de los principales problemas).

De momento nos quedamos con la buena noticia del Magic: The Gathering para iPad, que no es poco.