Y seguimos con información proveniente de la pasada Captative. Ahora llega el turno de nuevas entregas consolidadas esta generación, como es el caso de Lost Planet que anuncia nueva entrega con este (bastante chulo) tráiler.

Vídeo

Como ya he dicho, el tráiler me ha llamado bastante la atención, sin ofrecer datos sobre el juego, salvando quizás su ambientación. Me ha parecido majete, y tiene un aspecto bastante occidental para un juego oriental.

Oriental, más o menos, porque Capcom está cogiendo la costumbre de ceder los desarrollos de sus licencias a estudios occidentales, como es en este caso Spark Unlimited, responsable de juegos "tan conocidos" como Turning Point: Fall of Liberty. Les daremos un voto de confianza porque el tráiler.

¿Más datos? He comentado antes la ambientación, porque parece que este nuevo Lost Planet va a abandonar las junglas del segundo juego para regresar a EDN III, el planeta donde se desarrollaba la primera parte para contarnos la historia de Jim y su Utility Rig. ¿A qué se debe este retorno? Pues a que Lost Planet 3 estará situado cronológicamente antes del primer Lost Planet, así que volveremos a pelearnos con las condiciones extremas del planeta y lo que ello conlleva.

También parece que ha cambiado un poco el modo de juego en el que predominará la libertad de hacer las misiones que queramos y de cambiar y mejorar las características de nuestro mecha a placer, así como libertad de exploración de los terrenos, tanto a pie como pilotando el mecha. Además, está confirmado un multijugador de hasta 10 jugadores.

Para poder jugarlo tendréis que ser pacientes, ya que no se espera hasta principios de 2013 (si el mundo sigue existiendo...) para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Mientras tanto podéis pasaros por la web oficial, que está en un perfecto japonés (chrome y google translate mediante).