Por favor, menores, no amantes del gore y defensores de los derechos de los zombies, abstenerse de ver el tráiler porque desborda sangre, violencia y abuso de personas de carne necrosada reanimada por un virus. Así es el nuevo trailer de Resident Evil Operation Raccoon City.

Vídeo

Y ya está, la noticia es esta, salvo que el 23 de marzo es la fecha de salida para PS3 y Xbox 360 y el 18 de mayo para PC; sin embargo me gustaría comentar un par de cosas respecto al nuevo rumbo que está tomando la serie.

Parece que se acabaron los momentos de aguantar la respiración, el contar las balas, afinar la puntería a la cabeza y el huir de hordas de zombies. Hemos llegado a Raccoon City con todo el arsenal de los EE.UU/Umbrela y no vamos a dejar bicho viviente.

¿Es bueno o es malo? Pues no es ni lo uno ni lo otro. Capcom simplemente está adaptando su saga a los tiempos modernos, y las cifras hablan por sí solas: RE4 y RE5, los títulos con más acción de RE hasta ahora, han vendido mucho más que entregas de la saga más clásicas. Estamos en una época en la que la acción directa, el multijugador, muchas balas y regeneración automática de salud es lo que quiere la gente y es lo que vende, así que Capcom solo se está subiendo al carro del negocio.

Pero claro, dejar en la estacada a los amantes del survival horror que han sido los que te han apoyado desde el principio y los que te han "sacado" la saga adelante... Qué dificil es llevar una compañía.