Gracias a nuestros importantes contactos y a nuestras múltiples relaciones con todas las empresas de videojuegos (vamos, que nos tocó un sorteo cortesía de la Fnac), hace unos días tuvimos la suerte de poder visitar la oficinas de Namco Bandai Ibérica en Madrid. Esta compañía dio vida al icono de los videojuegos Pac-Man, y ahora se encarga de jugos como SoulCalibur, Tekken y el que nos atañe en la visita: Naruto Shippuden - Ultimate Ninja Storm Generations. Están en plena promoción del juego, ya que sale a la venta el 30 de marzo.

Lo primero que sentí al pisar las oficinas fue entraba en un templo de los videojuegos con trocitos de historia por todas partes: pósters, figuras, consolas viejas (oh perdón, que ahora se dice "retro") y la pedazo de estatua de Jin y Kazuya a punto de liarse a puñetazos. Simplemente espectacular.

Jin_and_Kazuya_by_dragonsnap24

He de decir que en todo momento la gente de Namco Bandai se portó genial con nosotros y fueron muy cercanos hablando de gamer a gamer, que all fin y al cabo es lo que somos, cosa que personalmente aprecio mucho ya que fue casi como quedar con tus amigos para echar unas partidas.

La presentación del nuevo juego de Naruto comenzó con unas cinemáticas del mismo y unos vídeos bastante espectaculares de los combates, para pasar luego a contar las novedades con las que cuenta esta nueva versión del juego de lucha. Entre ellas se encuentra la posibilidad de cortar los combos o la aparición de una barra para no abusar de las "sustituciones"; o para los que no sepáis de Naruto, la posibilidad de desaparecer y aparecer detrás de tu oponente.

La otra gran novedad que tiene es la inclusión de un juego de cartas impresas. Vendrán incluidas con el juego y servirán tanto para desbloquear nuevos objetos dentro del juego como para poder tener tu mazo y jugar como si de cualquier otro juego de cartas se tratase. Tuve ocasión de jugar unas partidas con las cartas y la verdad es que quedé gratamente sorprendido ya que se trata de un juego muy completo y complejo que no tiene nada que envidiarle a otros como "Magic" o "Yu-Gi-Oh!". Tras una explicación sobre las reglas, que no lo voy a negar, tiene un reglamente bastante extenso pero sencillo de aprender, te pones a jugar inmediatamente. Espero que tenga cabida en un mercado ya bastante cerrado, ya que sin duda se merece un hueco.

nsunsg

Pero bueno, ¿no habíamos venido a probar videojuegos? Ya voy, ya voy. Como ya he dicho, pude echar unas partidas al próximo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PS3 y Xbox 360. La lucha no es el género que mejor se me da, por lo que sufrí las palizas virtuales que me daban los demás jugadores bastante más experimentados. Qué se le va a hacer. Del juego poco puedo decir (por cuestiones de confidencialidad) salvo que aún jugando una beta, gráficamente luce espectacular como ya nos tienen acostumbrados los anteriores títulos de la saga. También cuenta con gran velocidad tanto de combos como de movimientos, y además, la inclusión de los personajes de apoyo no tiene nada que envidiar a otros juegos del mercado. El elenco de personajes es muy extenso, tanto de la primera etapa del manga como de la estapa Shippuden, que hará las delicias de los fans de Naruto, junto con guiños, trajes y objetos que nos meten de lleno en la historia del manga. Quizás la única pega que le pongo al juego sean los escenarios que me resultaron excesivamente grandes y a veces se puede caer en la dinámica de atacar desde lejos solamente para lograr una victoria fácil.

Y así pasamos la tarde entre pizzas, refrescos y conversaciones frikis que ahuyentarían a la más normal de las personas. Perdonad que no haya fotos, ya que se trata de un juego del que no se pueden revelar demasiados detalles y solo me queda decir: gracias gente de NamcoBandai por una divertida tarde y a ver si para la próxima nos invitáis en vez de que nos toque ;-)

Vídeo
Vídeo