En el último día se ha dicho por la red que la Xbox 720 dispondrá de un sistema para evitar ejecutar juegos usados, y la Wii U no mejorará especialmente el rendimiento de su hardware con respecto a la Xbox 360.

La deducción sobre la Xbox se extrapola de la afirmación por parte de Kotaku de que la 720 dispondrá de reproductor de Blu-Ray, junto con algún sistema para impedir reproducir juegos usados, aunque no queda claro si se refiere al mercado de segunda mano, sin decir cómo lo haría Microsoft. Además, siguiendo con los rumores, un informe de IGN aventura que la Xbox 720 será seis veces más rápida que la 360, e incluiría una tarjeta gráfica en la línea de la Radeon HD 6670, no mucho más potente que la próxima Wii U.

Sobre la Wii, otros rumores dicen que no sería mucho más potente que la actual 360, solo el doble (teniendo en cuenta el tiempo desde el que salieron ambas, se hace una potencia un poco escasa), y la fuente sería un desarrollador de títulos para la próxima consola de Nintendo. Dicha fuente se queja de que "un diseñador se ha quejado de que tiene menos potencia de la anunciada por Nintendo, y por lo tanto la gente está teniendo que dar marcha atrás a algunas cosas de las que tenían planeadas".

Pero como son las cosas, hasta que no lleguemos casi al final de 2012, todo se quedará en rumores y más rumores.