Uno de los puntos flacos del iPad, y las tablets en general, es la falta de un entorno de Office para que la gente pueda trabajar un mínimo cuando sea necesario fuera de casa, y no tenga en ese momento un portátil a mano.

Para solucionar este problema tenemos a la compañía Onlive, conocida por el streaming de juegos desde sus servidores sin que tengas que instalar nada en tu ordenador (jugar en la nube, como lo llaman, a títulos como L.A. Noire o Arkham Assylum). Consultar tus archivos de Office ya es posible gracias a Onlive Desktop, un entorno Windows 7 en la nube que viene con las aplicaciones de Office instaladas. Su descarga es gratuita, y además viene con 2GB de espacio de almacenamiento con la creación de tu cuenta de onlive.

Próximamente estarán disponibles opciones adicionales realizando un pago mensual, como instalar aplicaciones adicionales (entre un conjunto limitado que la empresa proporcionará, claro está), más almacenamiento, etc., a partir de 9.99$ al mes (unos 8 euros). De momento sólo está disponible para iPad, aunque próximamente estará disponible para Android, PC y Mac.

Vídeo