Cuando Microsoft y Remedy anunciaron en el 2005 el videojuego Alan Wake, supuestamente iba a ser lanzado en dos plataformas, el PC y la Xbox 360. Ahora dos años después del lanzamiento del título en Xbox sabemos que la versión de PC llegará a nosotros en Febrero.

La historia de un escritor de novelas de suspense llamado Alan Wake que quiere resolver el misterio de la desaparición de su esposa, con esta premisa comienza el título que le iba a servir a Microsoft para demostrar de lo que era capaz DirectX 10, pero desgraciamente esta versión de PC desapareció para no dejar rastro. A mediados de Diciembre, en los foros de Remedy, la desarrolladora, nos anunciaba que dicha versión de PC existía, y que estaría lista para el primer cuarto de 2012 y hoy para nuestra alegría sabemos que llegará en febrero. Irónicamente, dado el soporte que le ha dado Microsoft al título, sólo estará disponible para Steam, y no para Games for Windows Life que sería lo lógico.

La versión de PC, de la que únicamente disponemos una captura que podréis ver mas abajo, teóricamente vendrá con unos gráficos renovados, mejores texturas, opción para 3D, más resolución y todos los DLCs integrados como si de una edición GOTY se tratara.Y como no.. podremos jugar con un ratón y un teclado, que le pese a quien le pese, es la mejor y mas cómoda forma de jugar a un shooter.

alanwake_sc

Desconocemos el precio actualmente.