Los Astro A50 X de Logitech G son probablemente los mejores auriculares para jugar del momento, y abundando en su buen hacer, la compañía lanzó hace unos meses una serie de versiones en colaboración con McLaren. El diseño es arriesgado, porque el color naranja de la marca de Fórmula 1 no agradará a todos, pero los A50 X siguen siendo unos estupendos auriculares que ahora he podido analizar, y mejor aún al ser esta versión especial.

Desembalado

desembalado.avif

Los Astro A50 X McLaren llegan en un embalaje temático de la marca de coches, en perfecto naranja, indicando en su portada que es compatible con Xbox, PlayStation y PC. Es su mejor punto fuerte, pero no es el único, para aquellos que quieren usar los mismos auriculares en diversos dispositivos. En un lateral pone algunas de sus características técnicas, y en la parte trasera está el logo de McLaren.

Al abrir la caja se ve una hoja de protección de los auriculares, y luego los auriculares en sí. Tienen un diseño muy jugón, de diadema con copas extensible. El diseño mezcla negro, gris metalizado y el naranja McLaren. Las almohadillas están hechas de espuma con un recubrimiento de tela, que mejora la transpirabilidad para largas sesiones de juego en verano, aunque personalmente prefiero las almohadillas de cuero, pero se desgastan más rápido. Cuestión de gustos.

También se puede ver otra caja más pequeña negra que contiene el resto de cosas. Hay un manual de uso, otro de conformación legal y garantía, y uno para indicar la licencia de Atmos. Hay un pequeño cargador para la base, con dos posible conectores según el país, con un USB-C en el otro lado. Se incluye un cable USB-C a USB-A, y uno que es para PC, con un USB-C de cabezal rojo en un extremo, y que luego se bifurca a un USB-A que iría al PC y el USB-C que iría al cargador.

Los auriculares en general me han resultado cómodos de llevar, aunque solo tengan una pequeña almohadilla en la diadema. En la parte exterior de esta se pueden ver los logos de ambas compañías y el «50» del nombre de los auriculares. El diseño en general me gusta, y con el tiempo me he acostumbrado a él, aunque el naranja diste de ser un color que use o que me guste.

Pesan 363 g, que entra en una zona peligrosa para llevarlos durante horas y horas seguidas, lo cual es habitual en una tarde-noche de juego intensivo. Cada uno tiene sus aficiones, y las nuestras es pasarnos horas jugando. Así que no me han resultado incómodos de usar durante horas, pero he tenido que recolocarlos de vez en cuando debido a ese peso. Al final si el peso se queda continuamente en la coronilla, me termina molesto.

Las varillas de extensión de las copas tienen muescas numeradas para permitir extenderlas siempre hasta el mismo punto. La copa izquierda tiene un micrófono abatible de patrón omnidireccional, en la cual también está el mismo «50» del nombre de los auriculares.

La copa derecha incluye los controles, y su superficie es movible porque se pueden hacer clics si se pulsa en los laterales de la zona: sirve para ajustar el balance de sonido entre juego y chat, que es lo habitual de Xbox. Los auriculares van potenciados, así que la rueda de volumen incluida es independiente del ajuste de volumen del dispositivo al que estén conectados.

Entre los botones que se incluyen están el interruptor de encendido, uno para cambiar entre las entradas de la base —de la cual hablaré en un momento—, y un botón para cambiar a Bluetooth, además de la rueda de volumen y un puerto de carga USB-C. En la base de las copas se verán unos contactos metálicos porque los auriculares se cargan por contacto con la base.

Esa base es de pequeño tamaño, también en colores naranja y negro. En el frontal están los logos de ambas compañías, con cuatro ledes que indican estado de carga de los auriculares, la conexión activa, o si hay algún error. Se iluminará tres palabras: Xbox, PS y PC. También aparecerá el logo de Bluetooth si está activa esa conexión. Los auriculares se quedan de pie sobre la base con fijación magnética, y es muy complicado ponerlos al revés.

En la parte trasera de la base están las conexiones. Hay una pareja de USB-C y HDMI para Xbox y PlayStation, y una entrada USB-C para PC. Además hay un HDMI de salida para hacer el puenteo de la entrada HDMI de consola, que permite 4K y 120 Hz con refresco variable. Es una conexión de 40 Gb/s. El puerto de PC también hace de alimentación de 5 V.

Características

Vídeo

Los Astro A50 X incluyen unos transductores de 40 mm hecho de grafeno, bien afinados y adecuado para su uso en juegos. Eso se nota desde el primer momento porque tienen cierto refuerzo de graves, pero no excesivo. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y los 20 000 Hz, y puede reproducir a 24 bits y 48 kHz desde PC y a 16 bits y 48 khz desde consolas.

En cuanto a la calidad del sonido, es excepcional. Ya se usen para jugar o para escuchar música, todas las frecuencias se escuchan como deben, aunque con matices. Los graves se notan ligeramente reforzados, pero no arrastran a las frecuencias medias, o lo hacen en los puntos justos donde suelen aparecer más los tiros y explosiones.

Astro A50 X McLaren de Logitech G
Tipocircumaurales
Peso363 g
Transductor40 mm grafeno
Respuesta en frecuencia20 Hz a 20 000 Hz
Reproducciónhasta 24 bits y 48 kHz
ConexiónBluetooth, receptor USB, HDMI 2.1 (24 bits)
CódecsAAC, SBC, aptX
Sonido envolventeAtmos, Windows Sonic, audio 3D Tempest (PS5)
Micrófonoomnidireccional
Grabación16 bits y 48 kHz
Autonomíahasta 24 h a 78 dB
CompatibilidadPC, consolas, dispositivos con Bluetooth (móviles, tabletas…)
ExtrasPuenteo conexión vídeo 4K y 120 Hz desde consolas, modo automático de baja latencia
PVPR429.99 euros (noviembre 2025)
PVP388 euros (abril 2026) #publi #ad

Las frecuencias medias se quedan ligerísimamente apagadas frente al resto de rangos en algunos estilos, por lo que no sé bien en qué punto de ellas es exactamente. Más habitualmente con voces masculinas que femeninas. Pero en general, todas las medias se escuchan bien, y no se les puede poner pegas.

Las frecuencias altas están perfectamente representadas, con algunos altibajos en la parte más alta, pero eso es lo habitual. He probado con los géneros que suelo escuchar habitualmente, que incluye rock, pop, baile, house, o jazz. No he notado diferencia real entre escuchar música con estos auriculares y los QuietComfort 35 II que uso a diario, que aunque sea de hace unos cuantos años, todo lo referente al sonido ha evolucionado bien poco (o nada). Solo cambian materiales, o los precios, pero poco más.

La escena es muy amplia, incluso usándolos en macOS por Bluetooth. El sonido Atmos es muy efectivo, y la aplicación específica de Dolby para Atmos permite ajustar la escena. En Windows habrá que elegir el sonido Atmos de entre las opciones que se ofrecen de audio.

El micrófono es omnidireccional, con una respuesta en frecuencia entre los 60 Hz y 20 000 Hz, y graba con un muestreo a 16 bits y 48 kHz, por lo que de entrada es una buena calidad de sonido. En la práctica, limpia suficientemente bien ciertos ruidos del entorno, pero siendo omnidireccional capturará más de lo habitual, por lo que un filtro o puerta de ruido podría ser necesaria. Sea como sea, la voz se captura de manera clara, sonando suficientemente natural.

Sobre la autonomía, está bastante bien, aunque con la base de carga va a ser un apartado que limite poco. A una potencia de sonido de 78 dB, que es prácticamente el máximo que dan, puede aguantar hasta veinticuatro horas. Como solo se necesita que aguanten una larga jornada de juego, que en el peor caso serán diez o doce horas —de esos días de no hacer nada de nada, ni pisar la calle—, es más que suficiente.

Programa de configuración

configuracion.avif

La configuración de los auriculares se puede hacer en PC en G Hub, que es lo habitual para todos los productos de Logitech para jugones. Está disponible para Windows y macOS, por lo que suele ser una marca más adecuada para los que también juegan en varios sistemas operativos, a falta de una versión de configuración por web, que es la tendencia actual.

Desde la aplicación se puede controlar principalmente la ecualización de los auriculares, aunque no veo muy necesario trastear con ello porque de serie llegan bien afinados. Tienen cierto refuerzo de todos los graves, pero es ligero y no molesta. Lo tiene peor algunos auriculares para música como los QuietComfort Ultra. Pero Logitech G ofrece unas cualizaciones predefinidas para juego y multimedia.

También se ofrece ecualización para el micrófono, con ecualizaciones predefinidas de difusión y competición. Adicionalmente se ofrece un ajuste de puerta de ruido, que es el nivel de sonido que tiene que haber para que se active el ruido. Hay un preajuste de noche, para que se active con nada para una casa en silencio, y otro para ambientes más ruidosos. En general, la aplicación no ofrece demasiadas opciones, pero suficientes teniendo en cuenta que son unos auriculares.

Conclusión

conclusion.avif

Los Astro A50 X son unos auriculares excepcionales en todos los sentidos. No son unos auriculares para audiófilos, pero destacan especialmente escuchando música de todo tipo, y sobre todo jugando, aunque con los matices que he indicado anteriormente. Me han sorprendido gratamente frente a otros auriculares caros para jugones que he probado anteriormente, y en su órbita de precio.

Otro punto fuerte, además del sonido jugando y escuchando música, es la conectividad. Puede usarse con cualquier consola, pero también con PC o con cualquier dispositivo Bluetooth en general. El cambio entre dispositivos es sencillo. La autonomía también es suficientemente alta para jugar varios díasSon generalmente cómodos de llevar durante horas, aunque con la base de carga eso no será un problema.

La comodidad es una cuestión personal, pero me han resultado cómodos. Eso sí, al pesar esos 363 g, al cabo de tres horas, o algo más, se me termina cansando la cabeza. Con alguna recolocación suele ser suficiente para seguirlos llevando alguna hora más. Suelo usar auriculares mucho por la noche, y durante muchas horas porque soy de trabajar (y jugar) hasta horas intempestivas y levantarme tarde. Pero si tuviera que pasarme toda la noche con ellos, podría hacerlo, aunque seguiría prefiriendo los más ligeros QC35 para ello.

Esta versión especial McLaren ciertamente tiene su encanto en el apartado visual, o al menos no me parece terrible una vez que te acostumbras. El naranja no es un habitual en los colores preferidos de la gente, pero al menos queda bien en estos auriculares para mi gusto. Junto con todos los aspectos positivos que tienen, son probablemente los mejores auriculares para jugar del mercado en el momento de escribir esto. Son unos auriculares que no defraudarán en ningún aspecto.

Recomendado Geektopia

Puntuación

9.5

sobre 10