Logitech G ha anunciado el ratón Pro X2 Superstrike, un modelo de alto rendimiento con algunas novedades interesantes. Tiene un diseño simétrico, en blanco y negro, que en principio veo bastante bien. Está orientado a manos medias-grandes con su tamaño de 125 mm × 63.5 mm × 40 mm, y para agarres garra o yemas. Su peso es de 61 g, y es un modelo inalámbrico por receptor USB.
Los botones principales son cuanto menos curiosos ya que tienen respuesta háptica. Si el ratón no está encendido, los interruptores no hacen ruido, no hay un «clic». Si se enciende, el sistema incluido detecta las pulsaciones, en la distancia que se configure, y unos motores hacen la realimentación, la háptica, del clic mediante una vibración. Es un sistema igual al de paneles táctiles de portátiles como los MacBook. Es curioso —ya lo he probado—, pero lo que más me gusta es que no hacen ruido porque no hay un clic como ocurre con los microinterruptores.

El sensor es un Hero 2 de una sensibilidad de 44 000 PPP, con una velocidad de 888 PPS y una aceleración de 88 G. El sondeo se hace hasta a 8000 Hz, lo cual afectará en la autonomía, que como máximo es de 90 h en movimiento continuo. El ratón incluye dos botones adicionales en el lateral izquierdo, y en la parte inferior hay una tapa para insertar un disco de carga inalámbrica y el receptor USB.
Su precio es de 180 euros.