Las empresas tecnológicas estadounidenses ya han despedido a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo en los últimos tres años, y los despidos seguirán en el futuro cercano. Muchos tienen que ver con la inteligencia artificial, y otros por la situación económica que no es especialmente buena. Así que Amazon sigue por la senda de los despidos con otros 16 000 empleados a nivel mundial que se van a la calle.

La última ronda fue de 14 000 despidos en octubre del año pasado, hace poco más de tres meses, y probablemente le seguirá otra a lo largo de este año en cuanto la compañía siga ajustando inversión en IA y robotizando sus instalaciones. Porque Amazon no está solo despidiendo por la IA, también por la introducción de más robots en sus almacenes, que como ha dicho anteriormente, el objetivo último es hacer prácticamente toda la gestión de sus almacenes con robots.

Tras esos comentarios luego la compañía reculó intentando minimizar sus palabras, pero ahí se quedaron y se hace evidente que no están teniendo un efecto positivo en el empleo. El problema de fondo es que se están destruyendo empleos sin una alternativa clara para esos cientos de miles de trabajadores afectados por la robotización y la IA.

Vía: EnGadget.