Desde más de dos años hay una gran cantidad de empresas que están haciendo ajustes de plantilla, sobre todo las grandes tecnológicas. Muchos de esos despidos están relacionados con la inteligencia artificial generativa, aunque algunos dicen que es una mera excusa para deshacerse de personal. En el caso de Amazon y su nueva ronda de despidos, se combina con su mayor apuesta por la automatización dentro de la empresa. Sea como sea, la compañía ha procedido a otros 14 000 despidos.

Más importante que esto es que las compañías están despidiendo y llevan más de un año sin aumentar sus plantillas salvo para cubrir vacantes puntuales. Así que la economía está bien por un lado, pero no lo está tan bien por el otro para la gente de a pie, aunque también dependerá del país. Algún medio apunta a que los despidos tienen que ver con conseguir liquidez para invertir aún más en equipamiento para IA. Por su parte, Amazon ha indicado que son para reducir «burocracia, eliminando capas y moviendo recursos».

Amazon no ha indicado en dónde está haciendo los recortes, pero los rumores dicen que se ha cebado con Amazon Game Studios. Claramente New World no fue el éxito que la dirección de la compañía pensaba, y aun así algún ejecutivo de la compañía como Steve Boom han asegurado sentirse orgullosos del «éxito» que tuvo el juego. Es mediocre tirando a malo, aunque haya mejorado con el tiempo, y mucho más tendría que mejorar para que alguien pudiera sentirse orgulloso de haber desarrollado este juego.

Vía: WCCFTech.