La sobredemanda de DRAM está afectando no solo a la RAM que llega al mercado, sino también a la GDDR que llega a los fabricantes de tarjetas gráficas. Como esta se la entregan AMD y NVIDIA por un tema de costes y compra por volumen, son los que están teniendo que lidiar con la situación para que puedan seguir llegando tarjetas gráficas a los jugones. Así que AMD ha asegurado que está haciendo todo lo posible por que los fabricantes de tarjetas gráficas mantengan el PVP de sus modelo lo más cerca posible del PVR de la propia AMD.
La compañía alega que su relación con los fabricantes de DRAM es buena. Como ya he explicado en muchas ocasines, los contratos que firman AMD o NVIDIA no es para provisión de tres meses, sino más bien de uno o dos años. Así que la brutal subida de los últimos meses todavía tardaría al menos unos meses más en trasladarse a las tarjetas gráficas.
Pero la situación es que AMD debe negociar, y mucho, con los fabricantes para obtener un mejor precio a corto plazo, pero también va a tener que absorber parte de la subida reduciendo lo que cobra por sus GPU a los fabricantes de tarjetas gráficas.
Vía: Videocardz.