La alta inflación de los últimos años se trasladó rápido a los precios de TSMC, y debido a la altísima demanda que tienen sus litografías los ha subido aún más. Teniendo en cuenta que en el sector no hay buenas alternativas, las compañías que quieren el proceso más puntero se han mantenido al de 2 nm de TSMC. Pero como la taiwanesa sigue subiendo los precios, es el momento en el que Samsung Foundry puede salir ganando.
Un gran diseñador de procesadores para móviles habría optado por mover algún próximo diseño a las factorías de Samsung. Eso lo reduce a Mediatek o Qualcomm, porque Apple no optaría por un nodo inferior para sus iPhone, o su competencia (Qualcomm y Mediatek) le alcanzarían.
El problema de los 2 nm de Samsung es la productividad de la litografía, pero si Samsung cobrara bastante menos por cada oblea, a cualquier empresa le compensaría de sobra si no es para producir sus chips más punteros. Los 2 nm de Samsung tienen otros problemas, como que no alcanzan el mismo rendimiento o consumo, pero nuevamente, si se cobra mucho menos por cada oblea, le seguiría copensando para chips de gama media-alta.
Vía: WCCFTech.