NVIDIA ha llegado al CES 2026 con poca cosa interesante porque, bueno, el sector consumo le importa cero. Está trasladando todo el esfuerzo productor del sector tecnológico a sus aceleradoras, ya sean chips de DRAM, NAND, bastidores o electricidad. Así que lo único que ha anunciado relevante en la Feria de Electrónica de Consumo es un modelo de transformadores más entrenado (segunda generación) que da pie a un cambio de versión en DLSS, la 4.5.
Lo único bueno que tiene que decir de DLSS 4.5 es que estará disponible a través de la aplicación NVIDIA (por ahora una versión beta) para todos los juegos que estén ya funcionando con DLSS 4. Promete mayor estabilizad temporal, bordes más definidos, pero eso se notará más en monitores FHD que en los UHD, siempre dependiendo del tamaño del panel, y solo se notará si se buscan activamente los problemas que ha detallado NVIDIA durante la presentación, que en la práctica siempre han pasado desapercibidos. Eso sí, el nuevo modelo transformador tiene un ligero impacto de rendimiento. Como ocurre con DLSS 4, tiene una disponibilidad limitada en las RTX 20 y RTX 30, en las que algunas configuraciones de DLSS 4.5 pueden hundir el rendimiento y NVIDIA no las recomienda.
También añade un multiplcador de 6 para la interpolación multifotograma, pero es una tecnología que sigue sin estar lista y por eso nunca la uso. Esto estará listo para el segundo trimestre del año, junto a una interpolación de fotogramas dinámica que se adaptará al refresco del monitor. La actual interpolación de fotogramas tiene el problema de que no se puede sincronizar con el refresco, por lo que puede escupir más fotogramas que refresco tenga el monitor, lo cual es un gasto innecesario. Eso debería de acabarse con el interpolado dinámico.