Las tarjetas gráficas de las serie GTX 900 y GTX 10 son bastante antiguas, de hace más de ocho o nueve años, pero hay todavía una buena cantidad de usuarios que las utilizan en sus equipos. Pero como todo evoluciona y tampoco se puede dar asistencia a productos de hace una década, NVIDIA ha dejado atrás a estas series de tarjetas gráficas como tenía previsto. Eso ha tenido lugar en el último controlador para Windows, tras hacer lo mismo en los controladores para Linux.
La parte positiva de estos controladores es que la compañía recupera el Physx de juegos antiguos. Con el lanzamiento de las primeras RTX 50 a principios de año la compañía eliminó la ejecución de CUDA de 32 bits en estas tarjetas gráficas, y con ello Physx porque se basaba en ello. La compañía no recupera CUDA de 32 bits, pero sí que añade compatibilidad personalizada para ciertos juegos que usan este Physx antiguo. Los juegos con compatibilidad con Physx son:
- Alice: Madness Returns
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Batman: Arkham City
- Batman: Arkham Origins
- Borderlands 2
- Mafia II
- Metro 2033
- Metro: Last Light
- Mirror’s Edge
También se añadirá Batman: Arkham Asylum en la primera mitad de 2026. Queda algunas decenas de juegos sin compatibilidad con Physx, por lo que esas físicas se ejecutará en la CPU en lugar de en la GPU. Siendo juegos antiguos, si se usan procesadores modernos no debería de haber mucho problema.
Vía: Videocardz.