Amazon ha anunciado una renovación amplia de su catálogo de productos, que además de darles más rendimiento también añade nuevas características basadas en redes neuronales. Inteligencia artificial, vamos. Eso afecta a los productos Kindle, Fire TV, Ring, Blink y Echo. Son casi una veintena de dispositivos, aunque las nuevas tabletas Kindle no van a salir por ahora en España y su lanzamiento se centrará en EUA y otros países específicos como Alemania y RU.
El Kindle Scribe Colorsoft es el primer Kindle para tomar notas que tiene una pantalla a color, por lo que eso abre un abanico de posibilidades a los fanes de esta línea. Permite escribir en diez colores distintos, y como el Kindle Scribe 3, incluye mejoras a la parte de IA como resúmenes automáticos mejorados y una búsqueda más inteligente. El precio de la primera es de 630 dólares, y la segunda tiene un precio de partida de 500 dólares, o 430 dólares sin la luz frontal.

En cuanto al Fire TV Stick, la nueva versión cuesta 55 euros y permite reproducir a 4K en formato HDR10+, se acompaña de un mando, y es más rápido a la hora de moverse entre las aplicaciones.
En cuanto a cámaras inteligentes Ring para la puerta, se ha anunciado Doorbell Pro con cable (250 euros), Floodlight Cam Pro (280 euros) y Outdoor Cam Pro (200 euros). El primero es una cámara 4Kretina con zum de diez aumentos, el segundo una cámara 4K con focos de hasta 2000 lúmenes, y el último una modesta cámara 4K de diseño más discreto. Por último, ha anunciado los Indoor Cam Plus (60 euros) y Doorbell Plus (180 euros), que son las soluciones económicas con grabación 2K (FHD).
Continuando con las cámaras, están Blink Arc (100 euros) y Blink Mini 2K+ (45 euros), la primera para situar en exteriores con grabación de 180º y resolución 2.5K (QHD), y la segunda es una cámara normal 2K+ con zum de cuatro aumentos con visión nocturna, pero para vigilancia de interiores.
Por último, llegan los Echo Dot Max (110 euros), Echo Studio (240 euros) y Echo Show 8 (200 euros) y Echo Show 11 (240 euros). Los dos primeros son altavoces inteligentes con mejora en los graves . Los dos últimos son altavoces inteligentes con pantalla y cámara de 13 megapíxeles. Las mejoras de IA tienen que ver con mejor rendimiento para la ejecución de próximos modelos de IA de Amazon con el que entender mejor las conversiones o reduciendo el ruido de fondo para detectar mejor su activación por voz.