TSMC quiere dejar claro que está avanzado en el lanzamiento de su litografía de 2 nm para marcar distancias con Intel Foundry, su único competidor real mientras que Samsung Foundry decide qué quiere hacer con su negocio porque sus procesos internos de desarrollo son mejorables. Sea como sea, ahora la compañía ha establecido el último paso en la Fab 22 antes de iniciar la producción en masa utilizando ese proceso litográfico de 2 nm.

El paso que ha dado es la primera exposición de una oblea con el proceso totalmente desarrollado y probado, por lo que la producción en masa debería de iniciarse en un plazo muy breve. El primer cliente de esta litografía será AMD o Apple, siendo la segunda la que tiene mayor músculo financiero y la primera la que llevó a fotolitos el primer diseño final usando la litografía de 2 nm de TSMC. Así que no está muy claro de quién será el primer chip producido en masa a 2 nm, y no creo que TSMC lo diga.

La Fab 22 ha completado la fase uno de adaptación para esta litografía, y la fase dos está en progreso, con la instalación de toda la maquinaria necesaria para añadir más líneas de producción a 2 nm en el segundo trimestre de 2026.

Vía: TechPowerUp.