Intel se la juega mucho con el proceso litográfico de 1.8 nm que tiene en producción de prueba, o «18A» como lo llama, por «18 Å» (ángstroms). Las últimas noticias o rumores indican que la compañía habría iniciado la producción en masa con el 18A en su planta de Arizona, aunque en cantidad limitada, aunque aumentaría su producción en función de su itinerario de lanzamientos para este final de año y principios del próximo.
Esa producción inicial sería ahora mismo de hasta 5000 obleas a final de año, con la vista puesta en aumentar hasta 15 000 obleas entrado en 2026. Cuando se usara de manera más general durante el año en nuevos productos, alcanzaría las 30 000 obleas. Solo en esa fábrica. Intel fabricará con el 18A en más fábricas, porque con la producción de Arizona busca evitar los posibles aranceles a los chips que entren en vigor vete tú a saber cuándo.
Además, una vez que ya estaría iniciada la producción en masa, podría hablar más detenidamente de los Panther Lake en un evento el 9 de octubre.
Vía: TechPowerUp.