Samsung Electronics está teniendo problemas a la hora de convencer a terceros para que compren sus chips, los cuales son producidos en Samsung Foundry. Así que cualquier negocio importante de la primera beneficia a la segunda, aunque ambas están pasando por momentos delicados. El nuevo contrato de Tesla y Samsung Electronics por 16 500 millones de dólares para proporcionarle chips habrá sido recibido con alivio por los directivos de ambas empresas surcoreanas y los que controlan el entramado de Samsung.
La nueva fábrica de Tejas (EUA) de Samsung Foundry producirá el procesador AI6 para conducción autónoma que Tesla está desarrollando. Tiene la ventaja de que esta fábrica está ubicada cerca de las fábricas de Tesla, por lo que la reducción de costes de transporte será sustancial, y evitará posibles aranceles de Trump a los chips producidos en Taiwán u otras parte de Asia.
Musk ha indicado que la cifra de 16 500 M$ es el mínimo que han establecido para la producción, pero que el total será más que probablemente muy superior a esa cifra. El chip AI4 es producido por Samsung Foundry, mientras que el AI5 será producido por TSMC el próximo año. Así que mientras empieza a producir el AI6 y otros chips para Tesla, Samsung tendrá que mantener ocupadas sus fábricas con diseños de terceros, aunque sea recortando aún más el precio de las obleas.
Vía: Reuters.