Samsung no está pasando por un buen momento en la producción de chips punteros porque sus litografías no están a la altura de las equivalentes de TSMC. Samsung Foundry estaría en un proceso de revisión profunda de su inversión en producción de chips punteros, y eso ahora pasa por retrasar la apertura de su fábrica en Tejas (EUA).
El principal motivo sería que no tiene suficientes clientes en el país como para justificar terminar la inversión, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que la fábrica estaba completa al 92 % el pasado marzo según la propia compañía. La inversión inicial en la planta fue de 17 000 M$ y luego se expandió a 44 000 M$, pero ahora la compañía ha retrasado hasta al menos octubre la apertura.
Un problema que tiene Samsung es que no tiene demanda de la litografía de 4 nm que sería la inicial con la que produciría en el emplazamiento de Tejas. Añadió al catálogo de la planta el próximo proceso de 2 nm, pero el retraso podría tener que ver con que no habría razón de iniciar sus operaciones en la fábrica hasta que esté totalmente desarrollado, y siempre que tenga demanda.
Vía: Tom's Hardware.