Apple va a ser la última en sumarse a la moda de los asistentes de inteligencia artificial, o al menos a eso apuntan todos los rumores. Ocurrirá en la versión de este año, iOS 18, pero a diferencia del resto de las compañías parece que va a recurrir a ejecutar localmente las consultas, lo cual permitirá reducir notablemente el tiempo de respuesta de las características en las que use IA. Principalmente será en Siri, pero aparentemente se extenderían a más aspectos de iOS y sus aplicaciones nativas.

La compañía ha estado hablando sobre la integración de la IA en sus productos, pero ha indicado que lo hará de una manera pausada y pensando bien sus aplicaciones prácticas y los problemas de uso que pueda tener. El procesamiento en dispositivo se haría a través de la NPU que incluyen sus procesadores desde hace años, pero es posible que las características que más precisen de procesamiento de esa NPU no estén disponibles en los equipos más antiguos.

Ese procesamiento local también limitará la calidad de las respuestas, por lo que no las podría aplicar a cualquier consulta del usuario. Podría tener que combinar uso local y remoto en algunos casos, o solo remoto. Al menos se indica que la primera oleada de características de IA de iOS serán solo de ejecución local, y luego ya se vería. Se ha hablado también de que Apple pondría el foco en la NPU de sus próximos iPhone, y no tanto en la CPU y GPU, por lo que este año el nuevo procesador serie A de la compañía podría aportar un aumento de rendimiento bastante más discreto en ambos apartados.

Vía: WCCFTech.