Imagination Technologies ha expandido su rango de acción al anunciar un diseño de núcleo —y todo lo relacionado para conformar una CPU— basado en el conjunto de instrucciones RISC-V, el cual está adquiriendo cada vez más popularidad debido a su carácter de código abierto sin regalías como ocurre con la arquitectura ARM. Ese diseño es el APXM-620 de la serie Catapult de CPU, y está orientado principalmente a móviles, vestibles y otros equipos que usen Android.

Es un diseño de núcleo eficiente, y es por eso que la compañía lo compara con los Cortex-A53, A55 y A510 de Arm. Según Imagination, el APXM-6200 tiene un 65 % más de rendimiento normalizado —entiendo que a mismo consumo— que el Cortex-A510. Como parte de este diseño de núcleo y CPU también se incluye una GPU y una NPU compatibles con el núcleos APXM-6200.

Los planes de la compañía y de la serie Catapult son conocidos desde 2021, por lo que ha tardado un poquito en poner en el mercado un diseño fiable para sus clientes. Este diseño incluye toda la documentación y controladores necesarios para usarlos sin problemas en varios sistemas operativos.

Vídeo