AMD está intentando crecer en ventas en el sector de los portátiles con sus procesadores Hawk Point, y espera continuar con los Strix Point. Lisa Su, directora ejecutiva de la compañía, ha hecho público durante un evento en Pekín que la siguiente generación se va a llamar Strix Point y que se lanzará este mismo año. Teniendo en cuenta que llegan en este 2024, deberían estar dentro de los Ryzen 8000, pero eso ya se verá.

Estos procesadores incluirán una arquitectura de CPU tipo Zen 5, su iGPU será de tipo RDNA 3+, y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) será de tipo XDNA 2. Es lo que estaba previsto como evolución a los actuales Hawk Point —también Ryzen 8000—, por lo que por ese lado no hay sorpresas, solo confirmación oficial de los rumores previos.

Se espera que la parte de CPU siga siendo de ocho núcleos, por lo que por ese lado no veo problemas porque para el uso que se les da a esos equipos la mejora de la arquitectura a Zen 5 es suficiente. Eso sí, podrían mezclarse esos núcleos con la versión compactada pero igual Zen 5c por ahorrar costes. La parte de iGPU, según los rumores, tendría un 50 % más de rendimiento, en base a la mejora de frecuencias, optimización de la arquitectura RDNA 3+, y a un 33 % más de sombreadores, que pasarían de 768 a 1024. Sobre XDNA 2 no recuerdo que se haya dicho nada hasta ahora.

Vía: Guru3D.