El escalado de imagen es una tecnología ya indispensable en los juegos de alto presupuesto porque permite reducir costes a la hora de optimizar su rendimiento. Me refiero a los escalados avanzados como DLSS y FSR, porque el escalado de imagen ha existido de toda la vida. Estos sistemas avanzados los introdujo NVIDIA para suplir la pérdida de rendimiento del trazado de rayos. Tras llegar FSR, y luego XeSS, ahora la industria está ocupada en que sea fácil y rápido de implementar, y eso lo va a aportar Microsoft con DirectSR, según apuntaban rumores y otras informaciones oficiales.

Microsoft ha hablado oficialmente de ello ya que el 21 de marzo dará una charla en la GDC que cubrirá entre otros tema a DirectSR. Como ocurre con cualquier cosa relacionada con DirectX, DirectSR es una API que establece cómo los juegos tienen que llamar al escalado, y luego los controladores implementarán ese escalado como su creador estime. En el caso de NVIDIA llamará a DLSS, AMD hará que llame a FSR, e Intel a XeSS.

Es lo poco que ha comentado Microsoft en este momento sobre DirectSR, pero es un buen añadido para los estudios vagos que no son capaces, con sus cientos de millones de euros de ingresos anuales, implementar los escalados en dos tardes como sí hacen desarrolladores al azar y en su lugar tardan meses. Es de imaginar que estandarizará la llamada al escalado en sí y a la interpolación de fotogramas, que es la técnica de la vaguería absoluta para evitar optimizar los juegos.

Vía: Videocardz.