Afterburner es una popular herramienta de MSI desarrollada por un autónomo ruso, que tras quedarse una temporada aparcada por las sanciones a Rusia fue retomada y ahora empieza a coger ritmo en cuanto a las actualizaciones. La última es una importante, aunque más internamente que externamente, porque su desarrollador ha cambiado el entorno de ejecución de Visual C++ a la versión de 2022 desde la de 2008. Esto directamente la convierte en incompatible con Windows XP, aunque no creo que haya mucha gente que siga usándolo.

Esta nueva versión es la 4.6.6, para la cual tuvo que crear un instalador personalizado porque el original de Microsoft ocupaba mucho, y realmente no se necesitaba todo para Afterburner. El desarrollador ha añadido nuevos identificadores de futuras GPU de NVIDIA, y la posibilidad de controlar el voltaje de las RX 7800 XT, aunque para las Radeon me parece mucho mejor usar la propia herramienta de AMD.

Ha añadido otros pequeños cambios y correcciones, así como una actualización de RivaTuner Statistics a la versión 7.3.5. Es una aplicación independiente pero que va junto a Afterburner por comodidad. Es la que usa la mayoría de la gente para controlar la información de la CPU y GPU del equipo, como temperaturas o consumo. Es un poco especialita de configurar, sobre todo cuando usas OBS u otros programas de capturar la pantalla, pero funciona bien. Esta nueva versión añade la posibilidad de mostrar la información del Reflex de NVIDIA, que también será útil con la interpolación de fotogramas de DLSS. También se añaden estadísticas de PresentMon 1.9.0 de Intel, incluido el de GPU ocupada, seleccionándolo como proveedor de datos en las configuración de Afterburner.

Vía: Videocardz.