Moore Threads es un desarrollador chino de una arquitectura gráfica que ha usado para poner a la venta en China algunos modelos de tarjetas gráficas. Las mejores son por ahora la S70 y S80, pero como otros desarrolladores de GPU como Intel sabe bien que el problema principal para explotar al máximo el hardware son los controladores gráficos. Ha ido mejorándolos poco a poco, pero su rendimiento era decepcionante, pero se veía que mejoraría. Ahora ha conseguido una versión de controladores que en algunos casos más que duplica el rendimiento de las versiones anteriores.

Esta nueva versión es la 240.50, que sigue la discreta mejora introducida por la versión 230.40. Ambas son comparadas con la versión 211.30 de febrero de 2023, que es cuando se puso a la venta la S80. Dispone de una GPU de 4096 sombreadores y una potencia de 14.4 TFLOPS, a los que claramente no está sabiendo aprovechar. Al menos hasta ahora, que se pone en un rendimiento bastante más decente por su precio de 200 dólares, o 130 dólares al cambio para la S70.

Los juegos de las siguientes comparativas son Genshin's Impact, Modern Warfare 3, League of Legends, Crossfire, Risk of Rain, y Dota 2, por lo que no son los más actuales ni los más exigentes. También se añade información de varias pruebas de 3DMark Fire Strike. La mejora incluso permite que Dota2, que en la versión 211.30 no funcionaba, ahora funcione a 76 f/s, frente a los 39 f/s de los 230.40. No es impresionante, pero Moore Threads está haciendo su labor de desarrollo. La idea no es competir con AMD o NVIDIA, sino que China tenga su propia arquitectura gráfica para independizarse en este terreno. Eso no se hace en un día, pero al menos progresa bastante mejor de lo esperado.

Vía: Videocardz.