La compañía china Moore Threads (MTT) tiene una supuesta arquitectura propia que ha usado para desarrollar tarjetas gráficas como la S80. Este modelo ha sido analizado anteriormente, pero de manera muy concreta, y venía a dar el rendimiento de una GTX 1060 en la prueba Unigine Valley. Ahora un locutor surcoreano que nadie conoce la ha analizado en juegos, y el resultado no es tan bueno, pero hay que cogerlo con una buena dosis de escepticismo.

Este modelo tiene aparentemente 4096 sombreadores y hasta 14.4 TFLOPS de potencia de cómputo con 16 GB de GDDR6. A pesar de ello, apenas rendía como una GTX 1060 de 1280 sombreadores y 4.4 TFLOPS. El chip está fabricado a 12 nm, pero aun así la tarjeta gráfica consume 250 W y el modelo es de triple ventilador. Lo que se ha visto anteriormente es que tiene graves problemas con los controladores por lo que su uso en Windows está muy lejos de ser óptimo.

En el análisis del locutor surcoreano se ve que el rendimiento en FP32 es de apenas 1.1 TFLOPS frente a los anunciados 14.4 TFLOPS. Tampoco anda fina en el terreno de la codificación AV1, pero en VP9 funciona bastante bien. Además, la supuesta arquitectura propia de GPU de MTT estaría basada en la de Imagination Technologies. La de Apple también lo está, pero al menos Apple entrega un gran rendimiento.

Es por lo que el problema va a residir sin duda en los controladores para Windows de esta tarjeta gráfica. En Lost Ark o CS:GO consigue superar a la GT 1030, en el primero lo duplica, pero en ningún caso consigue acercarse al rendimiento de la GTX 1060 salvo en un juego que prueba y que la GTX 1060, GT 1030 y la S80 dan casi el mismo rendimiento.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.