OpenAI se prepara para el lanzamiento de ChatGPT 5, una revolución en la inteligencia artificial del conocido chatbot, aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no se ha confirmado. El sucesor de la actual versión ChatGPT 4 es un modelo de IA muy esperado que promete revolucionar el panorama de la inteligencia artificial con su comprensión avanzada del lenguaje natural y sus capacidades de conversación contextual.

Se espera que este modelo GPT-5, el LLM detrás de ChatGPT 5, no solo mejore en términos de comprensión del lenguaje, entendimiento contextual y habilidades para resolver problemas, sino que también tenga otras nuevas capacidades. Entre ellas se encontraría la capacidad de traducir texto y voz entre varios idiomas, sistemas de aprendizaje automático y análisis predictivo para hacerlo más inteligente, y herramientas para usar también imágenes y vídeo, y no solo aceptar una entrada de texto, por lo que se volverá multimodal.

Eso le permitiría tener más aplicaciones en sectores como la educación, la medicina o la investigación. Su lanzamiento podría ser entre 2025 y 2027. Por ahora, OpenAI estaría trabajando para garantizar que el sistema cumpla con los estándares de seguridad, fiabilidad y calidad, lo que podría extender el calendario de desarrollo durante varios meses.

Vía: AutoGPT.