NVIDIA ha distribuido un parche para sus controladores GeForce, la versión 551.46, que está centrada en resolver problemas de distinta índole con sus tarjetas gráficas. El más relevante es la corrección de microtirones cuando se juega mientras se tiene la sincronización vertical activada. Es un problema recurrente y que no solo afecta a los usuarios de una tarjeta gráfica de NVIDIA, sino que también es habitual con las de AMD o Intel.

La compañía no se ha explayado a la hora de informar sobre esta corrección, por lo que no se sabe juegos o tipos de tarjetas en los que se soluciona. Hay veces que se da en monitores de 60 Hz en los que la tarjeta gráfica genera a una tasa de fotogramas muy superior. En estos casos con deshabilitar la sincronización vertical se solucionan los microtirones.

También ha solucionado tirones que se podían mostrar al deslizar contenido en un navegador web «en ciertas configuraciones de sistemas». También elimina tirones en Red Dead Redemption 2 bajo la API gráfica Vulkan «en algunos portátiles con Advanced Optimus». Estos cambios habrá que descargarlos de la web de NVIDIA, que por lo demás son los mismos GeForce 551.23 más recientes.

Vía: Tom's Hardware.