Google está trabajando en un nuevo asistente basado en inteligencia artificial para sustituir al Asistente de Google en sus dispositivos. Es una cuestión de cuándo lo lanzará más que de cómo será. Debido a la pujanza de OpenAI y ChatGPT, Google ha acelerado todos sus planes de inteligencia artificial y parece que acompañaría a los Pixel 9 en su debut a finales de 2024.

Ese asistente se basará en Gemini, usado ahora mismo por Bard, su inteligencia artificial generativa de búsqueda, y entrenada para responder a distintos tipos de entrada: imágenes, texto, audio, vídeo y código. Es la versión más reciente, por lo que es de imaginar que viendo cómo evoluciona este sector, a los Pixel 9 irá la sucesora de Gemini, se llame como se llame. Para mejorarlas es solo cuestión de dejarlas más y más tiempo entrenando para crear los grandes modelos de lenguaje en que se basan.

Google haría a Pixie exlusivo de los Pixel 9, para conseguir marcar diferencias con su competencia en el sector Android. Aunque como Samsung y otras compañías están trabajando en sus propios asistentes con IA, no parece que vaya a molestar a las grandes marcas que trabajan con Google.

Vídeo

Vía: Ars Technica.