Se da la curiosa situación de que Google tiene a un gran grupo de ingenieros que está desarrollando su propia inteligencia artificial para agilizar el trabajo de los empleados de la compañía. La están adaptando para infinidad de herramientas internas, y lo que está haciendo es que la compañía despida a cientos de empleados de puestos que están siendo sustituidos por IA. Nada nuevo porque se sabe que esto va a ser así en los próximos años. Así que hay empleados de Google programando aplicaciones para despedir a empleados de Google. Tensa situación la que se debe de esta viviendo en las grandes tecnológicas entre los ingenieros y el resto de empleados.

Sea como sea, durante 2023 hubo diversas noticias sobre despidos en Google debido a su sustitución por inteligencias artificiales, y la última está haciendo mella en el equipo de ventas de Google Ads. Medios como Business Insider y The Information están dando noticias en días alternos sobre los despidos en Google y otras tecnológicas, que en esta ocasión se centra en el equipo de ventas de anuncios a grandes empresas.

Las herramientas de IA generativa que se están poniendo a disposición de los grandes clientes les permiten prever el rendimiento de una campaña, sugiriendo mejoras infinitamente más rápido que el personal de ventas que ahora ya no está en la compañía. Que las IA están eliminando puestos de trabajo es un hecho, y lo que está por ver es si es pérdida neto de puestos de trabajo o se podrán crear otros por otro lado para compensar. Todo apunta más a pérdida neta de empleos.

Estos despidos se añaden a los más de mil empleados despedidos de productos como los Pixel, Nest, Fitibit, Asistente de Google y otros puestos similares relacionados con hardware. El último despido en el personal de ventas ha sido confirmado por Google, y solo ha indicado que son varios cientos de empleados a nivel mundial los que han sido despedidos.

Vía: Ars Technica.