MAPFRE ha lanzado un proyecto piloto en varias de sus oficinas en España al implementar inteligencia artificial generativa para apoyar a su red comercial y asistir en la atención al cliente. La herramienta interna se llama MIA GPT, y el propósito de la compañía aseguradora es agilizar las respuestas a las consultas de los clientes sobre coberturas de pólizas y otros temas relacionados con los productos contratados, así como ayudar a los propios agentes de la compañía a resolver dudas en sus actividades diarias.

MIA GPT se basa en el motor de lenguaje GPT4 de OpenAI y tiene una base de datos de 1500 documentos para consultar todas las peticiones de forma rápida. Utiliza la generación aumentada por recuperación (RAG), una técnica que mejora la precisión y fiabilidad de los datos que arroja en su salida.

Durante el último mes, doce oficinas de la red comercial de MAPFRE en España y ocho gestores del centro de operaciones han estado probando MIA GPT para evaluar su eficacia. De esta forma, la compañía se compromete a seguir mejorando la experiencia de los clientes a través de los distintos canales de contacto para agilizar sus demandas.

Un ejemplo destacado de la IA en MAPFRE es su chat de consultas para clientes, o el Proyecto Iris. Se utiliza para la suscripción de seguros de automóviles y determina, a través de fotografías proporcionadas por el cliente, si por ejemplo el vehículo puede ser asegurado.

Vía: Computing.