Amazon Web Services (AWS) ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de mercado permitiendo ahora la comercialización de servicios profesionales de terceros en su plataforma en la nube. Esto convierte a AWS en una solución integral para sus clientes, que ahora pueden agregar sus productos a AWS Marketplace. En ello se incluyen los servicios de implementación, evaluación, gestionados, capacitación o asistencia prémium para complementar sus productos.

El socio autorizado tiene la libertad de usar la autorización de reventa para personalizar los precios, incluyendo ofertas al por mayor, así como la duración y los términos legales de los servicios ofrecidos. AWS Marketplace tiene veintiséis categorías diferentes, que abarcan las necesidades en áreas de infraestructura, desarrollo y empresa, con la idea de ahorrar en costes de administración u otros, pudiendo agrupar servicios bajo el paraguas de AWS.

Por acciones como esta es por las que AWS se encuentra en la cima del mercado de plataformas de computación en la nube, liderando un grupo cuyos competidores más cercanos son Google Cloud y Azure. Según las estimaciones de Synergy Research Group, la cuota de mercado de Amazon en el mercado mundial de infraestructura en la nube fue del 32 % en el segundo trimestre de 2023, una ligera disminución respecto al mismo periodo del año anterior, pero aún así muestra su gran estado de salud frente al 23 % de Azure y el 10 % de Google.

Vía: NetworkWorld.