NVIDIA ha revisado su alineación de tarjetas gráficas profesionales RTX Ada con el modelo RTX 5880 Ada, que es una nomenclatura cuanto menos curiosa. Pero sabiendo que a los chinos les encanta el número ocho, y que es un modelo para China con el que saltarse la prohibición de venta de los EUA, entonces sorprende menos. Es por tanto una versión venida a menos de la RTX 6000 Ada cuya venta directa en China está prohibido, pero siempre puede llegar por terceros países.

Sea como sea, usa el mismo chips AD102 pero recortado a 14 080 núcleos CUDA frente a los 18 176 que tiene la RTX 6000 Ada. Un recorte del 22.5 % para ajustar la potencia a la normativa vigente de restricciones de exportación de EUA. Cuenta con mismos 48 GB de GDDR6 y los mismos 960 GB/s de ancho de banda de memoria.

Por lo demás, es la misma tarjeta, con mismo diseño y cuatro conectors DisplayPort 1.4a, aunque el consumo baja ligeramente de 300 W a 285 W. Resulta cuanto menos curioso que NVIDIA diga que apoya las sanciones a China por motivos de seguridad nacional, para luego buscar la forma de bordearlas con productos como este. Algo que sigue siendo un punto candente entre NVIDIA y el ministerio de Comercio.

Vía: Videocardz.