Intel está preparando nuevos procesadores Core de 14.ª generación, que serán más refritos de los Core de 13.ª generación. El chip ni siquiera ha variado, y como mucho se ha optimizado ligeramente el proceso litográfico, aunque solo sea porque ha madurado desde que lo empezara a usar en la generación anterior. Sea como sea, la presentación de estos nuevos procesadores, los de 65 W y los de 35 W de bajo consumo, tendría lugar durante la CES 2024 de principios de enero, y su puesta a la venta sería tan pronto como el 8 de enero.

Al menos así lo aseguran rumorólogos chinos que pueden o no tener información veraz. Pero siendo las fechas que son, a tres o cuatro semanas de su presentación y supuesto lanzamiento, no hay mucho margen para la equivocación. Porque Intel suele usar la CES para anunciar nuevos procesadores poniéndolos a la venta poco después.

En estos nuevos refritos Core de 14.ª generación habrá algún modelo que aumente el número de núcleos E, y previsiblemente aumentará ligeramente las frecuencias base y turbo, 100-200 MHz según el modelo. Por ejemplo, los mismos rumores apuntan a que el Core i5-14400 incluiría seis núcleos P y cuatro núcleos E, misma configuración pero a un turbo de hasta 4.7 GHz, apenas cien más. O sea, refritanga de la buena.

Vía: Videocardz.