Intel está apostando por el nuevo servicio de fundición de chips como una forma de ingresar mucho más dinero en el futuro cercano, aunque también es la forma de escalar mejor su propia producción para que no haya tiempos muertos. Se centra en Intel Foundry Services (IFS), que es una filial diferenciada de la matriz, aunque en el futuro, si tiene éxito, probablemente la tenga que escindir totalmente. Sea como sea, Ericsson es el primer cliente de IFS en obtener procesadores producidos con el proceso de 4 nm de la compañía.

Ese proceso es el usado para los Meteor Lake, por lo que se adelanta a Intel a la hora de poner en el mercado procesadores producidos con ese proceso de 4 nm. También convierte a Ericsson en el principal cliente de IFM, aunque eso cambiará a medida que la compañía alcance los nodos avanzados de 2 nm hacia abajo, para los que cuenta con clientes mucho más importantes.

Ericsson ha usado este proceso de 4 nm para producir sus nuevos procesadores RAN orientados a sus soluciones de conectividad 5G, lo cual incluye los de banda base 6372 y 6355 y el RAN Compute 6672, entre otros. Habla de una reducción de consumo de un 30-60 % respecto a la generación anterior. Irán en los enrutadores de la serie 6000 de la compañía de alta capacidad, los cuales alcanzan los 4.8 Tb/s de ancho de banda agregado y cuentan con tomas Ethernet de 25 Gb/s.

Vía: Tom's Hardware.