Los rumores apuntan a que AMD va a llevar los actuales chips Phoenix al entorno de los PC de sobremesa dentro de la serie Ryzen 8000G. Esa «G» final indica que tienen unidad gráfica integrada, pero en estos tiempos más bien indica que integran una buena unidad gráfica, porque casi todos los Ryzen 7000 tienen una de apenas 128 sombreadores. Ahora desde una web nisupu de Irán llegan los supuestos modelos 8000G que estaría preparando AMD.

Se desglosa si se basan en el chip Phoenix o en el Phoenix 2, siendo en total catorce procesadores. Entre ellos se incluyen varios Ryzen PRO para el sector empresarial y por tanto básicamente para los OEM, por lo que al final serían seis modelos en total. Habría también varios modelos con la coletilla «E» que son los de bajo consumo —normalmente configurados a 35 W en lugar de a 65 W—.

El lanzamiento de estos procesadores tendría lugar el 31 de enero de 2024, mientras que su disponibilidad general sería más bien el 11 de febrero. En el medio también se indica que el rendimiento gráfico más que duplicará al de los Ryzen 5000G, lo cual es así porque incluyen hasta una Radeon 780M en lugar de hasta una Radeon Graphics 8, y son unidades gráficas integradas que ya son bastante conocidas. Nada nuevo por ese lado.

amd-ryzen-8000g-am5-desktop-apu-phoenix-specs-benchmarks-leak-_3.webp

Vía: WCCFTech.