Epic Games tiene en su poder el motor Unreal, que se está haciendo cada con más cuota de mercado dentro del disputado sector de los motores gráficos. Pero no solo sirven para juegos, sino que también se usan para cine, televisión y publicidad… Cualquier terreno en el que haya que crear animaciones 3D, aunque no se use tanto como herramientas específicas como Maya y otros programas similares. Por eso la compañía quiere aprovecharse del tirón en esos sectores que no es el de los juegos, y donde hay mucho dinero de por medio, con una subida de precio, o más estableciendo un modelo de ingresos.

Es parte del ajuste de los negocios de Epic Games tras anunciar el recorte de su fuerza laboral en 900 personas. Pero no quiere un desastre como el anuncio de subida de precio de su rival Unity, por lo que deja fuera de esa subida a los desarrolladores de videojuegos. Normalmente cobra un porcentaje del precio de los juegos a partir del primer millón de dólares, por lo que tampoco es que tenga mucho margen para aumentarlo.

Sin embargo, como herramienta para cine y publicidad, donde la forma de cobrar es distinta, quiere un modelo de negocio similar al de Adobe o Autodesk, si bien no ha entrado a concretar cómo será esa subida de precios. Tim Sweeney ha comentado este y otros aspectos en una reciente charla. Es un anuncio previo, con el oficial que llegará, si así lo estima oportuno, cuando estén establecidos todos los detalles.

El problema de fondo es que Tim Sweeney considera que partes de sus negocio se han visto tan dependientes de los ingresos de Fortnite que literalmente «se han desconectado de sus fuentes de ingresos reales». Se pueden esperar más cambios en los productos de Epic Games en el futuro.

Vía: EnGadget.