Intel presentará previsiblemente en septiembre los Core de 14.ª generación junto a la primera generación de los Core Ultra, pero a estas alturas por los rumores se conocen la mayoría de los detalles. Por ejemplo, que los nuevos Core, denominados refresco de Raptor Lake, contarán con unos 200 MHz más de frecuencia y en algunos casos más núcleos E. Lo ha venido a confirmar MSI al compartir alguien de su equipo de redes sociales un vídeo oculto con información de esta generación.

El vídeo ha sido retirado a estas alturas, pero tenéis un par de pantallazos de la información mostrada por MSI. Eso incluye la confirmación de que el 14700K tendrá cuatro núcleos E más, así como que los Core de 14.ª generación serán habitualmente en torno a un 3 % más potentes de media cuando mantengan el número de núcleos. Eso procede simplemente de las frecuencias ligeramente mayores. El 14700K será un 17 % más potente por los núcleos extra.

Afortunadamente esta serie se podrá usar sin problemas en las actuales placas base de las series 600 y 700. No está previsto que haya un chipset nuevo «Z890» o similar para ellos.

msi-intel-14th-gen-core-leak-1800x800.webp
msi-intel-14th-gen-core-leak-2-1800x767.webp

Por otro lado, ASUS también ha confirmado en su web el nombre de esta generación de procesadores para equipos de sobremesa, «Raptor Lake Refresh», en su página web. Lo ha hecho en la página de aterrizaje del micrositio dedicado a las últimas placas base presentadas por ASUS en la Gamescom, que cubren los chipsets B760, H770 y Z790. También hay referencias en el código fuente a los Core de 14.ª generación, por lo que pocas dudas puede haber ya de cómo se llaman y las características que tienen. El precio es lo único que falta por saber.

raptor-lake-refresh-confimed-banner-1800x711.webp

Vía: Videocardz (1), Videocardz (2).