Qualcomm está diversificando su oferta de procesadores para los fabricantes de consolas portátiles con Android, o más bien lo está intentando de nuevo con la serie Snapdragon G. Inicialmente la integrada tres procesadores, G1, G2 y G3x, con distintas características de potencia y conectividad. Los dos primeros son la primera generación, pero el último es la segunda generación del Snapdragon G3x anunciado hace un par de años y que apenas ha tenido recorrido.

Todos incluyen una parte de CPU de ocho núcleos de la cual no ha indicado el tipo. El Snapdragon G1 Gen 1 tiene una Adreno A11 sencilla para mover pantalla a resolución HD y 60 Hz, con wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0. El Snapdragon G2 Gen 1 tiene una Adreno A21 que cambia a Wi-Fi 6E y añade 5G con un módem Snapdragon x62. Mueve pantallas de hasta 1080 × 2400 píxeles a 144 Hz.

Por último, el Snapdragon G3x Gen 2 tiene una Adreno A32 de la que dice que es el doble de potente que la incluida en la primera generación del chip, mientras que la parte de CPU es un 40 % más potente. Incluye Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3. También puede mover dos cámaras a la vez. El rendimiento por vatio de la GPU aumenta en torno a un 40 %.

Los primeros dispositivos que usan estos procesadores ya han empezado a ser anunciados, por ejemplo de Aya Neo. Pero se queda eso, en anuncios sin un desglose de rendimiento, características más específicas de los chips, o fechas de lanzamiento y precios.

emmxeb6eyhegqd2zdmtgka-1920-80.png.webp

Vía: Tom's Hardware.