Cherry ha anunciado una segunda versión de sus populares interruptores mecánicos, que ahora son los MX2A. Hay cambios en todos los elementos de su diseño, con el resultado final de que funcionan mejor y son más silencioso con su nueva lubricación del anillo de deslizamiento. Ahora están tasados con una vida útil de cien millones de pulsaciones, el doble que los MX, y la experiencia de tecleo prometen que es mejor.

Los cambios también incluye cambios en la geometría del eje del interruptor —mejora según Cherry la estabilidad, consistencia entre pulsaciones y precisión—, del muelle utilizado, o la propia caja al que va unido el interruptor. La compañía lo detalla en el siguiente vídeo.

Vídeo

Todos los colores más habituales de los MX tendrán versión MX2A —rojos, plateados, negros y marrones, deja fuera a los azules porque no son tan habituales—, así como versiones con y sin RGB. Se mantiene la compatibilidad con las teclas actuales, por lo que en muchos teclados será cuestión de comprarlos por separado —si los vende—, quitar unos y poner estos nuevos.

El primer teclado en usarlos es el XTRFY K5V2, siendo XTRFY la antigua empresa sueca de periféricos que ahora es la marca jugona de Cherry. Es un teclado compacto, de 360 mm × 172 mm × 44 mm, con un peso de 841 g, y de entrada solo estará disponible con los MX2A rojos, que son lineales, con iluminación RGB configurable por tecla.

El teclado incluye cursores y teclas de macro, siendo de tipo 65 %, con una placa de metal, doble capa de espuma de absorción de ruido y con los estabilizadores montados en la PCB los cuales están lubricados. Hay un cable retirable de 2 m con conectores USB tipo A y USB tipo C.

Su precio es de 159 euros y estará disponible en blanco y en negro.

Vía: TechPowerUp.