La empresa alemana Cherry tiene ya unos cuantos años porque fue fundada en 1953, y últimamente está rescatando cosas antiguas. Ahora le toca el turno al interruptor mecánico basado en el conocido como «Nixie» y que se empezó a producir en los 80 para Nixdorf Computer AG. Este nuevo interruptor es el MX negro claro porque, bueno, es como el MX negro pero con la funda clara.

Precisa de una fuerza inicial de 40 cN en lugar de 30 cN, y la fuerza de actuación es de 63.5 cN en lugar de 60 cN. Por tanto, es más difícil activarlo por error que es lo que buscan muchos. Los MX negros son también buenos para jugar pero son mejores que los MX rojos a la hora de escribir, aunque muchos prefieran para esto último los MX azules (y sucedáneos de otras empresas).

El punto de actuación está a los habituales 2 mm, y el recorrido total es de 4 mm. Como no podía ser de otra forma, se ofrecerá también en versión con ARGB por lo que la capucha será transparente. Están lubricados de fábricas con GPL 205 de Kryptox. Los primeros teclados que hagan uso de estos interruptores MX Black Clear-Top llegarán al mercado a principios de 2023.

Vía: EnGadget.