A finales del año pasado, Cherry adquirió al fabricante sueco de periféricos XTRFY —compro vocales para poder pronunciarlo—. He probado al menos un teclado, ratón y alzacables de esta compañía en estos años, y no estaban mal aunque el mayor problema que había era conseguir sus productos fuera de Suecia a precios competitivos. En ello interviene ahora Cherry, porque ha anunciado sus planes para usar «CHERRY XTRFY» como su marca jugona.

La adquisición se ha completado rápido, como suele ser habitual cuando las empresas no cotizan en bolsa. «El objetivo es proporcionar a los profesionales, entusiastas y jugones veteranos las herramientas que necesitan para dar rienda suelta a su potencial en el camino a la victoria». Quizás no solo se dediquen a periféricos para jugones después de todo.

«Con la fusión de la ingeniería alemana y el diseño sueco, esta asociación es un emparejamiento hecho en el cielo, unido por un amor compartido por los juegos». Muy acaramelados se están poniendo las plantillas de ambas divisiones en el comunicado de prensa. Van a promocionar los periféricos que creen en el entorno de los deportes electrónicos.

Cherry celebrará un evento en Colonia (Alemania) el 26 de abril para anunciar los primeros periféricos de CHERRY XTRFY.

q8pcvganryqo1occ.jpg

Vía: TechPowerUp.