Cherry ha anunciado un nuevo interruptor mecánico, el MX Ergo Clear, que está en un término medio entre los marrones de la compañía y los claros. No es muy distinto a estos dos, teniendo en cuenta que el punto de actuación está a 2 mm y el recorrido completo del interruptor son 4 mm. Pero la idea del MX Ergo es dar una sensación más táctil pero siendo algo más fácil de pulsar.

Esto hace que los MX marrones y los MX Ergo Clear se diferencien en la curva inicial de sensación de pulsación —la sensación táctil—, que es más pronunciada, mientras que el punto de operación y reinicio dan menos sensación de dureza. Este interruptor está prelubricado con un lubricante de Krytox, GPL 205 Grade 0.

La historia detrás de estos interruptores es una modificación de un usuario del foro Geekhack al que se le ocurrió usar el muelle de interruptor lineal, el MX negro, con la caperuza de un Clear para que se ajustara mejor a lo que necesitaba. Esta personalización es de hace once años, pero en Cherry finalmente les ha gustado como para crear un interruptor nuevo.

Vía: Ars Technica.