Hace unos días que Pat Gelsinger, el director ejecutivo de Intel, dijo públicamente que su compañía debería llevarse más dinero de la Ley CHIPS por ser estadounidense frente a Samsung o TSMC. Como no es la única estadounidense que va a acceder a estos fondos, Micron ha solicitado más dinero a su Gobierno para que financie la expansión de producción en sus centros de Boise (Idaho) y Clay (Nueva York) en base a esa Ley CHIPS.

Micron tiene previsto invertir 15 000 millones de dólares en expandir su producción en Boise, lo cual además crearía en torno a 17 000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Pero en principio no estaba pensada la intervención pública, ya que por ejemplo para acceder a estos fondos hay que comprometerse a no aumentar la fabricación en China.

De hecho, Micron tenía pensado expandir su producción en China con una inversión de 600 M$, pero que ahora es de imaginar que decaerá tras presentar una solicitud formal para acceder a los fondos CHIPS. No está claro cuánto dinero ha pedido a su gobierno, pero la inversión total será de unos 51 000 M$ a repartirse entre bastantes fabricantes. También cubre inversión en empresas de I+D, aunque no hay por el momento ningún gran plan anunciado al respecto, así como a otros sectores tecnológicos y no solo el de de los semiconductores. Por lo que no es una tarta tan grande como parece.

Fuente: Reuters. Vía: TechPowerUp.